Acciones solidarias eduqa

eduqa está muy comprometida con los más desfavorecidos y considera que desde su posición de privilegio del “primer mundo”, está en la obligación de contribuir a crear una sociedad mejor. Para nosotros la solidaridad desde la educación infantil cumple dos funciones muy positivas: generar recursos necesarios para los niños y familias más necesitadas, y por otro lado  enseñar a nuestros niños los valores de solidaridad y generosidad.

Algunas de las actividades que llevamos a cabo son:

cartel-achalay-miniCampaña de recogida de juguetes: a lo largo del mes de Diciembre organizamos esta Campaña, durante la cual nos llegan juguetes y libros en buen estado de todo Madrid. Estos juguetes y libros se envuelven y se convierten en el regalo del día de Reyes del Centro de Infancia de San Blas, Madrid.
Más información
cartel-juguetes-miniRastrillo solidario infantil: en el mes de Junio eduqa organiza un Rastrillo Solidario Infantil, donde los propios niños venden su juguetes, y el dinero recaudado se destina a una causa humanitaria.
orfanato-meki-miniHermanamiento con el Orfanato de Meki (Etiopia): eduqa se ha hermanado con el Orfanato que la Fundación Pablo Hortsmann ha creado en Meki (Etiopía). El objetivo principal de este hermanamiento es la esponsorización de los más de 40 niños que viven, comen y se educan en el centro.
Más información
fundame-movilesFundación Atrofia Muscular Espinal: Durante todo el año en las escuelas eduqa recogemos móviles usados con los cuales Fundame consigue recursos económicos para sufragar la investigación en la enfermedad de la atrofia muscular espinal y de este modo contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.
Más información