ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS EN SUS RETOS ESCOLARES

VIERNES 19 DE MAYO/ 17:30 a 19:00 h. / eduqa La Moraleja / Persona: 15€- Pareja: 25€

Con la llegada de la Primaria, existen una serie de elementos que como padres debemos prestar especial atención. Estos elementos o herramientas son fundamentales para que el proceso de aprendizaje escolar y crecimiento saludable se desarrolle adecuadamente.

Hablaremos de hábitos y de autonomía, de automotivación para aprender, de la tolerancia a la frustración y de la importancia del esfuerzo y la perseverancia; además reflexionaremos sobre el valor de los fracasos, qué significa fracasar y qué podemos aprender de ello.

Estas herramientas necesarias para el aprendizaje escolar y para el desempeño en la vida SE APRENDEN, SE ENTRENAN Y SE DESARROLLAN en la relación con nosotros, sus padres.

Nosotros, somos el modelo donde nuestros hijos se miran y se sienten mirados. Es importante que nos hagamos algunas preguntas: ¿Fomento la autonomía de mis hijos?, ¿Cómo tolero la frustración y los fracasos?, ¿Tengo una mirada positiva hacia los retos de la vida?, ¿Cómo me relaciono con el esfuerzo y la perseverancia?, ¿Cómo puedo ayudar a que mis hijos se impliquen en su trabajo escolar y se sientan motivados?… Estas y otras cuestiones son las nos vienen “de vuelta” sobre nosotros mismos en el encuentro con nuestros hijos. Poder reflexionar sobre ello es necesario e importante para que podamos acompañarles en su proceso y en su camino de vida.