AYUDANDO A NUESTROS HIJOS A CRECER EN CONFIANZA Y SEGURIDAD

“CRECER EN CONFIANZA Y SEGURIDAD. Convertirnos en modelo y fuente de autoestima positiva para nuestros hijos”.

EN ESTE ESPACIO VAMOS A HABLAR DE AUTOESTIMA. Sabemos que tener una buena autoestima es importante, nos lo han dicho en los colegios, en los medios de comunicación, en la familia, en los grupos de padres. Todos sabemos que importa, ¿pero sabemos de qué estamos hablando cuando nombramos esta palabra?, ¿nos hemos parado a pensar qué es en realidad?, ¿ cómo se forma, de qué se compone y qué papel jugamos nosotros los padres en la construcción de la autoestima de nuestros hijos?.

En este espacio vamos a adentrarnos en los entresijos que conforman nuestra autoestima, la nuestra y la de nuestros hijos. Hablaremos de conocimiento personal, de expectativas, de aceptación, de rechazo, de etiquetas, de logros, de respeto. Revisaremos nuestra manera de relacionarnos y buscaremos el mejor camino para que nuestros hijos crezcan en confianza y seguridad.

Hablaremos de exigencias y deseos y pondremos sobre la mesa el conflicto que subyace en muchas ocasiones con nuestros hijos cuando nuestro deseo de que sean felices a veces se resiente como consecuencia de las exigencias que en nuestro día a día se nos imponen: estudiar, ser competente, tener éxito…

Nos adentramos en una edad donde ser feliz ya no parece ser lo mismo que nos planteábamos cuando nuestros niños eran pequeños, ahora ser feliz también compite con estudiar, obedecer, ser competente, disciplinado…

Pensaremos en nosotros como modelo de autoestima, ¿somos un modelo para nuestros hijos?. ¿ pueden mirarse en nosotros como espejo de personas con una autoestima positiva, seguros y capaces?.

PRECIO: 15 euros individual/ 25 euros pareja