LOS AMIGOS: CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS A DESARROLLAR HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA MANEJARSE EN GRUPO

Los iguales dan forma a un importante contexto social en el que se aprenden muchas habilidades y procesos que son esenciales para la adaptación y ajustes de las personas.

Es aproximadamente en la primaria cuando el grupo de pares va cobrando más importancia, siendo en la adolescencia clave para su desarrollo. Veremos a nuestros hijos cada vez más interesados por seguir al grupo y sentirse aceptado.

Esta necesidad de aceptación del menor es una de las características de la etapa que atraviesa y con la que hay que lidiar. Realmente la salida del universo de los padres no es fácil, además no es en realidad una salida a su autonomía total, como ser individual con su propio pensamiento o criterio, en realidad lo que sucede es que el niño transfiere esta dependencia de los padres al grupo. El grupo se convierte entonces en el paso transitorio de la dependencia de los padres a la individuación adulta y madura. Esta transición no es lineal, está llena de altibajos que como padres muchas veces nos preocupan y angustian.

En este momento es cuando más debemos de acompañar a nuestros hijos. Convertirnos en agentes de ayuda para que puedan ir desarrollando habilidades y herramientas necesarias que les sostengan y que les ayuden a sentirse parte del grupo de manera saludable.

En este espacio hablaremos de importantes habilidades sociales para la adaptación y pertenencia al grupo. Hoy sabemos a través de innumerables investigaciones científicas como el hecho de que un chico/chica se sienta valorado y aceptado en el grupo depende de su propia asertividad. Daremos entonces espacio para conocer esta y otras habilidad necesarias para manejarse con los iguales.

Las relaciones con los otros favorecen o dificultan nuestro desarrollo personal. Busquemos las mejores maneras de acompañar a nuestros hijos en este viaje hacia su crecimiento.

  • Fecha: Viernes 10 de febrero 2017. De 17:30 a 19:00 horas.
  • Lugar: Aula Magna de eduqa La Moraleja C/Caléndula, 95 Miniparc II. 28109 (Alcobendas)
  • Precio: Adulto: 15€ / Pareja: 25€