Método de trabajo

Método de trabajo

¿Cómo te vamos a ayudar?

Este gráfico ilustra nuestra manera de trabajar:

eduqa_terapiasyreeducacioninfantil_estilo-de-trabajo_grafico

 

ENTREVISTA INICIAL

Realizamos una primera entrevista con los padres para concretar la situación que les ha llevado a consulta y para obtener información sobre el niño y su entorno más cercano. Tras esta primera entrevista, si los padres están conformes, concertamos una nueva cita para ver al niño y comenzar la fase de evaluación.

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

Para llevar a cabo una adecuada evaluación, suelen ser necesarias 3 ó 4 sesiones. Una vez detectado el problema y emitido el diagnóstico, realizamos una entrevista de devolución a los padres, en donde se les hace entrega del informe de evaluación con la propuesta del tratamiento a seguir.

INTERVENCIÓN

Después de haber evaluado el niño y valorado la situación, establecemos las líneas de actuación para cada caso concreto. Cada niño recibirá un tratamiento individualizado y ajustado a sus características personales y circunstanciales.

La duración y el precio de las sesiones dependerán del tipo de tratamiento.

SESIONES DE SEGUIMIENTO CON PADRES

Las sesiones de tratamiento van dirigidas fundamentalmente al niño, pero a lo largo del proceso también nos entrevistamos con cierta periodicidad con los padres. En dichas sesiones intercambiamos información y transmitimos la evolución del tratamiento y los progresos que va realizando el niño.

FINALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO

Cuando hemos alcanzado los objetivos planteados, se da por concluida la intervención. En este momento concertamos con los padres la entrevista de finalización, donde hacemos balance y analizamos los logros conseguidos y el estado actual en el que se encuentra el niño.