ESCUELA DE PADRES

El centro eduqa organiza sesiones a cargo de profesionales de la educación y psicólogos del centro en torno a la difícil tarea de educar a nuestros niños y a esos pequeños retos y dificultades a los que nos enfrentamos los padres en el día a día.

Nuestras sesiones de padres van dirigidas a grandes papás y mamás con pequeños problemas cotidianos y con gran sensibilidad por el buen hacer en la educación de sus hijos.

La Escuela de Padres es un lugar de aprendizaje y un espacio donde los padres aprenden estrategias para mejorar la competencia a la hora de manejar los problemas de conducta de sus hijos.

A través la obtención de información, el intercambio de experiencias y la reflexión, los padres irán incorporando habilidades adecuadas para prevenir o resolver los conflictos que se generan en las situaciones cotidianas.

Ser padre no es una tarea fácil, por lo que en ocasiones nos encontramos ante situaciones que nos desbordan y que no sabemos cómo afrontar. Puesto que no todos los niños son iguales, tampoco su manera de comportarse lo es. Lo que a veces vale para uno otras veces no funciona para el otro. En este espacio que ofrecemos habrá cabida para pararnos, reflexionar y compartir nuestras experiencias.

Objetivos Generales
  • Comprender a nuestros hijos y percibir el por qué de sus comportamientos.
  • Etapas evolutivas del niño para comprender las conductas normales y esperables según la edad de nuestros hijos.
  • Aprender métodos más eficaces para lograr la colaboración en el niño.
  • Aumentar nuestra sensación de control en las situaciones difíciles.
  • Mejorar la comunicación padre/madre-hijo/a.
Metodología

Las sesiones constarán de una parte inicial teórica y otra segunda parte práctica, en la que se realizarán ejercicios y intercambiarán experiencias para ejemplificar e interiorizar mejor lo expuesto.

Destinatarios
  • Padres de niños desde bebés hasta los 12 años con vocación y ganas de pararse y reflexionar sobre nuestro día a día y tarea educativa.
  • Padres con dificultades para manejar algunos comportamientos de sus hijos.

Padres que deseen aprender a comunicarse de forma más eficaz para lograr la aceptación por parte del niño de las reglas y órdenes establecidas por ellos, logrando de este modo eliminar los problemas de conducta, así como mejorar la relación con su hijo y tener un ambiente familiar más pacífico.

Escuelas de Padres 2016 -2017

En las dos escuelas infantiles eduqa, los siguientes miércoles, jueves y viernes:

Talleres para padres

Además, con nuestra filosofía de utilidad para padres de las Escuelas pero con una aproximación lúdica, eduqa ofrece sus talleres para padres: