Escuelas de Padres de niños de Primaria en La Moraleja

eduqa Escuelas de padres de niños en Primaria

eduqa arranca su temporada de escuelas para padres para familias con hijos en primaria. Nuestras escuelas son un momento para la reflexión y el aprendizaje, para el debate y también para plantearnos otras formas de educar. Los temas que tratamos son claves y relevantes para el desarrollo de nuestros hijos entre los 6 y los 12 años.

En qué consiste

La escuela de padres tiene dos partes. En una primera parte nuestra psicóloga expone los temas a tratar, una exposición que da lugar a reflexión y a plantearnos otras formas de interactuar con nuestros hijos. En la segunda parte la escuela se abre a un debate donde trataremos las dificultades individuales y donde aprenderemos con las experiencias de otros.

Con quien

Loreto Cid es Psicóloga, Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo, y Master en Terapia de Familia y de Pareja en orientación sistémica.

Con más de 12 años de experiencia profesional, Loreto es la psicóloga de eduqa desde hace 8 años y responsable del área de Psicología del Centro de Terapias y Rehabilitación. Además es actualmente Psicoterapeuta del Instituto Madrileño del Menor, experta en acogimiento.

Precio

Adulto: 15€ / Pareja: 25€

Fechas, horarios y temáticas curso 2016-2017

Todas las sesiones se celebrarán en el Aula Magna de eduqa La Moraleja de 17:30 a 19:00 horas. Si tienes interés en asistir te rogamos que nos lo comuniques con antelación. El aforo es limitado. La escuela dispondrá de ludoteca para vuestros hijos durante la sesión, por favor consultad disponibilidad.

  • LOS AMIGOS Y LOS PROBLEMAS ASOCIADOS A LAS PRESIONES SOCIALES  Cómo ayudar a nuestros hijos a desarrollar herramientas adecuadas para manejarse en grupo.  Viernes 10 de Febrero de 2017, de 17.30 a 19.00h. Leer más… 
  • CRECER EN CONFIANZA Y SEGURIDAD Cómo alimentar el sentimiento de autoeficacia y de valía personal. Convertirnos en modelo y fuente de autoestima positiva para nuestros hijos.  Viernes 24 de Marzo de 2017, de 17.30 a 19.00h Leer más…
  • LA AUTOMOTIVACIÓN COMO INGREDIENTE BÁSICO DEL CRECIMIENTO ESCOLAR Cómo fomentar en nuestros hijos su propia motivación en el ejercicio de los retos escolares.  Viernes 19 de Mayo de 2017, de 17.30h a 19.00h
  • MI HIJO NO ME ESCUCHA, MIS PADRES NO ME ENTIENDEN  Conocer y potenciar aquellas herramientas necesarias para mejorar la comunicación de nuestros hijos.  Viernes 19 de Mayo de 2017, de 17.30h a 19.00h