Centro eduqa de Desarrollo Infanto-Juvenil y Terapias

Centro eduqa de Desarrollo Infanto-Juvenil y Terapias

Psicología Clínica

Conoce las áreas en las que podemos ayudarte:

v

Trastorno de conducta

Se trata de conductas de desobediencia, actitud negativista, actitud desafiante… El trastorno de conducta a menudo está asociado con el trastorno de déficit de atención pero también puede obedecer a otras causas como celos o alteraciones emocionales.

V

Retrasos en el desarrollo

Casos en que el niño no parece estar alcanzando las metas normales de desarrollo alrededor de la edad promedio en que debería de hacerlo. Se detectan desde edades muy tempranas y cuanto antes se realice una intervención adecuada más probabilidades habrá para que el niño mejore.

Trastornos de ansiedad

Hay niños que desde muy pequeños manifiestan clara sintomatología de un trastorno de ansiedad. Las causas pueden ser diversas pero suelen estar asociadas a situaciones ambientales estresantes. Dependiendo de la frecuencia, intensidad y duración de la respuesta de ansiedad requerirá o no intervención terapéutica.

Control de esfínteres

Pueden ser de tipo primario cuando los niños no son capaces de adquirir el control al sobrepasar una determinada edad, o secundario cuando una vez adquirido dicho control se produce un retroceso. Suelen constituirse como síntomas de alteración de tipo emocional.

Celotipias

Los celos son un estadio relativamente normal que hay que superar y no tienen importancia si son circunstanciales y pasajeros, pero hemos de prestarles atención cuando alteren el desarrollo normal del niño y no remitan pasados unos años. 

Acoso escolar /Bullying

Cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Produce un sufrimiento emocional y las consecuencias pueden ser graves si no se actúa a tiempo.

[

Habilidades sociales

Conductas aprendidas de forma natural (y por tanto, pueden ser enseñadas) que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas y orientadas a la obtención de reforzamientos ambientales o autorefuerzos. 

Otras dificultades

Cualquier dificultad que tu hijo pueda tener, desde eduqa la abordamos en terapias específicas como la psicología o a través de un acercamiento multidisciplinar. ¡Consúltanos!

Psicología Clínica

Conoce las áreas en las que podemos ayudarte:

v

Trastorno de conducta

Se trata de conductas de desobediencia, actitud negativista, actitud desafiante… El trastorno de conducta a menudo está asociado con el trastorno de déficit de atención pero también puede obedecer a otras causas como celos o alteraciones emocionales.

V

Retrasos en el desarrollo

Casos en que el niño no parece estar alcanzando las metas normales de desarrollo alrededor de la edad promedio en que debería de hacerlo. Se detectan desde edades muy tempranas y cuanto antes se realice una intervención adecuada más probabilidades habrá para que el niño mejore.

Trastornos de ansiedad

Hay niños que desde muy pequeños manifiestan clara sintomatología de un trastorno de ansiedad. Las causas pueden ser diversas pero suelen estar asociadas a situaciones ambientales estresantes. Dependiendo de la frecuencia, intensidad y duración de la respuesta de ansiedad requerirá o no intervención terapéutica.

Control de esfínteres

Pueden ser de tipo primario cuando los niños no son capaces de adquirir el control al sobrepasar una determinada edad, o secundario cuando una vez adquirido dicho control se produce un retroceso. Suelen constituirse como síntomas de alteración de tipo emocional.

Celotipias

Los celos son un estadio relativamente normal que hay que superar y no tienen importancia si son circunstanciales y pasajeros, pero hemos de prestarles atención cuando alteren el desarrollo normal del niño y no remitan pasados unos años. 

Acoso escolar /Bullying

Cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Produce un sufrimiento emocional y las consecuencias pueden ser graves si no se actúa a tiempo.

[

Habilidades sociales

Conductas aprendidas de forma natural (y por tanto, pueden ser enseñadas) que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas y orientadas a la obtención de reforzamientos ambientales o autorefuerzos. 

Otras dificultades

Cualquier dificultad que tu hijo pueda tener, desde eduqa la abordamos en terapias específicas como la psicología o a través de un acercamiento multidisciplinar. ¡Consúltanos!

Psicología Educativa

Conoce las áreas en las que podemos ayudarte:

v

Dificultades en el aprendizaje

Es un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.

V

Problemas de atención

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracteriza por una atención lábil y dispersa, impulsividad e inquietud motora. Existen diferentes subtipos, según sea la sintomatología más acusada en inatención o en impulsividad e inquietud.

Problemas de lecto-escritura

La dislexia es la dificultad para aprender e identificar las letras y palabras. Aparece especialmente en los cursos iniciales en los que se aprende a leer, aunque ya se pueden observar indicios con anterioridad. 

Disgrafía

Problemas para escribir correctamente las palabras, no se refiere solamente a tener “mala letra”. A medida que avanza en los cursos escolares puede mostrar problemas para realizar redacciones, presentando dificultad para ordenar las ideas.

Psicología Educativa

Conoce las áreas en las que podemos ayudarte:

v

Dificultades en el aprendizaje

Es un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.

V

Problemas de atención

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracteriza por una atención lábil y dispersa, impulsividad e inquietud motora. Existen diferentes subtipos, según sea la sintomatología más acusada en inatención o en impulsividad e inquietud.

Problemas de lecto-escritura

La dislexia es la dificultad para aprender e identificar las letras y palabras. Aparece especialmente en los cursos iniciales en los que se aprende a leer, aunque ya se pueden observar indicios con anterioridad. 

Disgrafía

Problemas para escribir correctamente las palabras, no se refiere solamente a tener “mala letra”. A medida que avanza en los cursos escolares puede mostrar problemas para realizar redacciones, presentando dificultad para ordenar las ideas.

Quiénes somos

Somos un centro de Desarrollo Infantil y Terapias especializado en el diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos del desarrollo, problemas psicomotores, del lenguaje, trastornos de aprendizaje, déficits de atención, etc.

Nuestro objetivo es ofrecer a las familias una solución integral para los problemas infantiles. Contamos con un equipo interdisciplinario de psicólogos, pedagogos, logopedas y psicomotricistas, con amplia experiencia en la atención y orientación a niños, así como en asesoramiento a familias y colaboración con otros profesionales.

Te ayudamos a través de nuestro método de trabajo

Quiénes somos

Somos un centro de Desarrollo Infantil y Terapias especializado en el diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos del desarrollo, problemas psicomotores, del lenguaje, trastornos de aprendizaje, déficits de atención, etc.

Nuestro objetivo es ofrecer a las familias una solución integral para los problemas infantiles. Contamos con un equipo interdisciplinario de psicólogos, pedagogos, logopedas y psicomotricistas, con amplia experiencia en la atención y orientación a niños, así como en asesoramiento a familias y colaboración con otros profesionales.

Te ayudamos a través de nuestro método de trabajo

Otras terapias

w

Logopedia

w

Atención temprana

w

Más terapias

EDUQA